Noticias
La pandemia de Covid-19 ha limitado la interacción en muchos sentidos, por lo que visitar una nueva ciudad y conseguir un guía puede ser complicado, por lo que, ante este panorama, un grupo de jóvenes programadores creó MoreliAR, una aplicación de realidad aumentada que permite conocer cerca de 11 puntos de interés en el centro histórico de la ciudad mediante explicaciones en audio y juegos.
“Es una aplicación de realidad aumentada que gamifica la estancia y el transcurso del viaje turístico de visitantes a la ciudad de Morelia a través de un recorrido histórico por la ciudad, donde son incorporados con tecnología de realidad aumentada puntos de juego en los sitios más importantes“, explicó José Guadalupe Hernández, líder de Abstract Studios, la empresa que desarrolla el proyecto.
Dicho proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, y buscará atraer a visitantes para que conozcan la historia de los puntos de interés mediante audios que van de 2 a 5 minutos para que posteriormente puedan participar en una actividad lúdica —como recolección de objetos, armado de rompecabezas o exploración— que será recompensada.
Respecto a lo anterior, Abraham Garzón, jefe de Diseño, comentó: “Las recompensas no solo llegan a un punto simbólico, sino que se buscarán cupones de descuento con empresas colaboradoras en hoteles o centros comerciales”; a cambio, la app buscará monetizar mediante la recolección de datos como puntos de interés más visitados o rutas más utilizadas por los usuarios, información que puede resultar de alto valor para operadores turísticos y comercios.
Los desarrolladores de Abstract Studios aseguraron que buscan desarrollar una aplicación de acceso gratuito y abierta a todo público.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad